Elegi esta foto que ya forma parte de la historia de Argentina en aquel suceso a fines de 2001.
Siempre me gusto mucho esta foto, el fotografo Enrique Garcia Medina logro captar el momento justo con el proyectil en cuadro el obelisco de fondo y la perspectiva de los edificios en medio del desastre que estaba ocurriendo. Al investigar sombre esta foto encontre una entrevista que le hacen a Enrique en la que el cuenta que un segundo antes de tomarla resibio un impacto de bala de goma y asi todo logro sacarla

Enrique García Medina es un freelance incansable. En el terreno de los temas policiales, judiciales, políticos o del espectáculo se mueve con pericia y talento. A lo largo de su carrera sacó más de mil fotos, muchas de ellas premiadas y exhibidas en Argentina y el exterior. Para lograr algunas, esperó durante horas de guardia, con paciencia zen.

Comentarios

  1. Hola Nicolas ,
    Pense en esta imagen en el ultimo video del Viernes que subio la cátedra cuando se menciona el campo de los foto-reporteros , fotógrafos con una intención social , este gran primer periodo del periodismo gráfico que se denomino el realismo heroico.
    El próximo Miércoles tendremos reunión a las 16 hs ,
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares