ENTREGA "CUERPO"

Cuerpo
Exp:4 seg  - f/22 -  ISO:100
Lo que me interesa destacar del objeto fotografiado no es tanto el sentido concreto sino la forma abstracta lograda a partir de sus curvas y los colores elegidos.
El objeto: es una estatuilla de metal de un cuerpo de mujer no claramente definido en posición de estiramiento.
La fotografía: busca diluir la materia en color resaltando las formas básicas (curvas, contra curvas, luces, texturas, sombras, colores frios y cálidos).
Técnica aplicada: el objeto fue iluminado desde el lado derecho de forma contra picada con un filtro cian y del lado izquierdo de forma picada con un filtro rojo. La cámara lo captura en un plano entero. Mi decisión en torno al fondo fue poner una tela negra para resaltar el objeto y así darle todo el protagonismo, además cerré el diafragma hasta f/22 para separar el fondo del objeto y resaltar sus detalles. Probando la exposición decidí que 4 segundos era la mejor opción ya que dejaba entrar la cantidad necesaria de luz  para resaltar las formas sin que se llegue a iluminar el fondo. El ISO lo dejé en 100 porque como estoy usando luz artificial y una exposición larga no necesitaba más ruido en la foto.
Lo simbólico: las formas curvas tratadas con la coloración intentan generar en el espectador distintas y opuestas emociones al mismo tiempo. Se presenta como una figura clara y oscura, diáfana y sombría, fuerte y débil, furiosa y tímida. Diluyéndose las formas primeras del objeto se pierde tanto el acero original como el cuerpo de mujer que se hace cada vez más etéreo tendiendo a su desaparición y haciéndose algo sutil y sublime.

Comentarios

Entradas populares